Policías de Nogales, Arizona abatieron a balazos a hombre, por fuera de gasolinera
Tomado del Nogales International
Nogales, Arizona.- Oficiales del Departamento de Policía de Nogales (NPD, por sus siglas en inglés) dispararon y mataron a un hombre el lunes por la noche en el estacionamiento del Círculo K en Mariposa Road.
“La información es limitada”, dijo el jefe de policía Roy Bermúdez, hablando con los periodistas en la escena poco antes de las 22:00 horas. “Todo lo que sabíamos (es) que estaban haciendo contacto con una persona aquí en Circle K. De repente, se intensificó. Y hubo disparos”.
Bermúdez confirmó que la persona que fue asesinada era un hombre, y dijo que la confrontación fatal había involucrado a un perro, una pistola Taser y, finalmente, armas de fuego.
Sin confirmar si hombre estaba armado
El jefe dijo que no podía comentar si el hombre fallecido, cuya identidad no fue revelada de inmediato, había estado armado.
Ningún oficial de policía u otros civiles resultaron heridos, dijo Bermúdez, y enfatizó que el incidente había sido “aislado” por el tiroteo en Circle K.
En un mensaje publicado en las redes sociales a las 20:34 horas, NPD pidió al público que evitara el área de las carreteras Mariposa y Shell.

“Las carreteras están cerradas debido a un incidente crítico”, decía el mensaje, y agregaba; “No se permitirá el tráfico en el área”.
Un video de teléfono celular de 41 segundos que parece haber capturado el tiroteo desde un hotel cercano muestra a la policía en un lado de un vehículo, aproximadamente a 10 a 12 pies de distancia de un hombre en el otro lado. El hombre, que había estado sosteniendo sus manos frente a su cara como si estuviera en una posición de disparo, gira y comienza a agitar los brazos salvajemente, como si reaccionara a ser golpeado con una pistola Taser. No está claro desde esta distancia si está sosteniendo algo en sus manos.
Le pidieron se tirara al piso
Dos oficiales caminan alrededor del vehículo y se acercan al hombre, con las armas desenfundadas y gritando “abajo, abajo, bájate”. Mientras el hombre continúa gesticulando y dando tumbos, los oficiales comienzan a retroceder. De repente, el sonido de al menos una docena de disparos suena y el hombre cae al suelo.
Otro video del incidente, tomado cerca de la tienda Circle K, muestra al hombre con un objeto parecido a una funda atada a su cinturón mientras agita los brazos y parece sacar algo del bolsillo delantero izquierdo del pantalón antes de alejarse de los oficiales. De espaldas a la policía, el hombre levanta los brazos en el aire y parece sostener algo en su mano derecha. La persona que graba el video dice, en español, “Está armado”.

El hombre deja caer los brazos, se vuelve hacia los oficiales y baila durante un par de segundos antes de que abran fuego.
Estuvo un perrito
En ambos videos, se puede ver a un perro corriendo de un lado a otro en el área de la confrontación.
Hablando en la escena el lunes por la noche, Bermúdez dijo que el Departamento de Seguridad Pública de Arizona estaba en camino a Nogales para hacerse cargo de la investigación sobre el tiroteo.
Por lo general, los oficiales de NPD involucrados en incidentes de uso de fuerza mortal son puestos en licencia administrativa. Pero “en este momento”, agregó Bermúdez, “realmente no sé qué voy a hacer todavía. … Básicamente estoy juntando todo en cuanto a lo que sucedió”.
About Author
Un comentario en «Policías de Nogales, Arizona abatieron a balazos a hombre, por fuera de gasolinera»