Participan miles de menores nogalenses en consulta del INE

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Más de cinco millones de menores en todo el país, participaron en la Consulta Infantil y Juvenil que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en noviembre pasado, en Nogales se cumplió con la meta en un 102 por ciento, según el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE.

Vladimir Cruz Heredia dijo que en el Distrito 02 se cumplió la meta trazada de participación en escuelas y espacios públicos de los municipios del norte del estado.

“Esta consulta se desarrolló en noviembre pasado y a nivel nacional se superó la meta por igual, se tenía contemplado un objetivo de participación de cuatro millones de menores y votaron más de cinco millones 400 mil niños y adolescentes”, dijo.

Agregó se hizo referencia que el sexo que mas voto fueron las niñas y donde hubo más votación por rangos de edad fue de diez a trece años, por eso nuestro agradecimiento a todos los que participaron, a las y los voluntarios de casillas, así como a las empresas que nos permitieron estar instalados por fuera de sus domicilios.

Cruz Heredia destacó que se amplió el plazo para captura de la consulta, que son más de cinco millones de boletas y generar en un sistema, datos que permitirán hacer algún análisis que será enviado a la Cámara de Diputados a la oficina del Presidente de la República.

“La consulta tenía un tema de enfoque que era la equidad de género y destacó que los menores participantes hicieron preguntas más abiertas en este ejercicio democrático, inclusive se tuvieron sectores pequeños donde no estuvieron de acuerdo con las preguntas, sobre todo con los rangos de edad altos y que manifestaron su desacuerdo con el cuestionamiento sobre el sexo del encuestado”, comentó. 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario