Participa diputada Leticia Calderón en aprobación de proyecto en educación y cultura

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- Los diputados de la Comisión de Educación y Cultura aprobaron el proyecto de dictamen mediante el cual se desechan asuntos turnados; reciben información sobre un programa de prevención de adicciones; y establecen los subtemas a desarrollarse en el programa Diputado Infantil en su edición 2019.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen mediante el cual fueron desechados una serie de asuntos, mismos a los que se les aplicó la figura de caducidad legislativa, prevista en el segundo párrafo del Artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Posteriormente cedió el uso de la voz a Omar Balderrama, representante de la Organización Civil “Amor y Convicción”, quien dio a conocer los pormenores del programa de prevención de adicciones, con el propósito de que éste se adapte a los programas de prevención en ese rubro a través del sistema de educación en la entidad.

Enseguida, el diputado Montes Piña expuso los subtemas que debatirán los menores en el programa diputado infantil el próximo año quedando como sigue: “¿Conoces el Plan de Emergencia para Proteger tu Seguridad Personal en tu Escuela? Desarrolla un planteamiento sobre el tema; a) Primeros auxilios; b) Programa de Protección Civil; y c) Otras situaciones de riesgo”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Francisco Javier Duarte Flores, Rosa María Mancha Ornelas, María Dolores del Río Sánchez, Jorge Villaescusa Aguayo, Luis Mario Rivera Aguilar, Martín Matrecitos Flores, Leticia Calderón Fuentes y Alejandra López Noriega.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario