- En seis meses, el Diputado por Nogales ya tiene dos iniciativas de ley aprobadas y dos más en proceso de ser presentadas
Nogales, Sonora.- “Estamos trabajando, ansiosos de que empecemos a sesionar en el Pleno para empujar los proyectos que tenemos y darle resultados sólidos a los sonorenses”, expresó Alejandro García Rosas.
Y es que dos propuestas de Ley aprobadas en comisiones y una más que presentará en próximas fechas, respaldan el trabajo del representante de Nogales, Ímuris y Santa Cruz, ante el Congreso del Estado de Sonora, sin dejar de mencionar otra iniciativa que prepara en conjunto con asociaciones civiles.
García Rosas se mostró confiado de que esta semana, los coordinadores de las diferentes bancadas parlamentarias lleguen a acuerdos en común y se reanuden las actividades en el Pleno de esta LX Legislatura.
El joven legislador recordó que ya tiene aprobadas la iniciativa con proyecto de decreto que buscar exigir respuestas a los exhortos emitidos desde el Congreso del Estado, es la segunda presentada y que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y a la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
La primera fue sobre las Reformas para la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, para que sea reconocido el derecho de los ciudadanos, a que le sean resarcidos los daños y perjuicios ocasionados en sus bienes y derechos.
“Y ya tenemos lista para presentarse la Ley del Primer Empleo y en coordinación trabajamos con representantes de grupos de asistencia social para personas con capacidades diferentes, para adecuar y mejorar la actual Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad del Estado de Sonora”, añadió el diputado priísta.
Dentro de la actual Legislatura, la bancada del Partido Revolucionario Institucional ha presentado seis iniciativas de ley, de las cuales dos pertenecen a García Rosas, mismas que ya fueron aprobadas en comisiones y sólo falta que se aprueben en el Pleno.
