Nogales, Sonora
Un chofer de taxi fue detenido por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, luego de que bloqueara por completo la calle López Mateos, lo que generó el descontento de decenas de automovilistas.
De acuerdo con la información oficial, en recorridos de vigilancia por la calle Campillo y López Mateos, policías municipales se percataron que estaba obstruida completamente la circulación de la calle López Mateos y todos los vehículos pitando.
Es por ello, que un conductor del transporte urbano se bajó de la unidad y le pidió al conductor de un taxi de la línea Mi Taxi, con placas de circulación del estado de Sonora, que se moviera y al momento los oficiales llegaron al mismo lugar, con el fin de manifestarle al conductor que se orillara a la vía pública toda vez que se le realizaría una infracción.
En el momento que los agentes le pidieron los documentos que lo acreditaban como el chofer del taxi, el conductor intentó huir y empezó a insultarlos de manera verbal, motivo por el cual se le bajó del vehículo y aplicando las técnicas de control y candados de mano se le aseguró, haciéndole inmediata lectura de sus derechos constitucionales que le asisten a las personas detenidas.
Por lo cual, se le informó al Agente del Ministerio Público de la Segunda Agenda Unidad, que la persona de nombre Fernando N, había sido detenido por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Ante eso, el Ministerio Público ordenó el traslado de dicha persona donde quedó a disposición.
