Icono del sitio Infonogales

Ofrecerían empleos a migrantes repatriados por las fronteras sonorenses

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el posible aumento en las deportaciones de migrantes mexicanos, autoridades federales y del estado trabajan de manera conjunta para generar oportunidades laborales en Sonora, que puedan ser aprovechadas por los connacionales expulsados de Estados Unidos.

Juan Manuel Hurtado Monreal, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sonora, explico que ante las repatriaciones que pudieran elevarse por los recientes cambios en política migratoria emprendidos por el presidente estadounidense Donald Trump, ya se hacen reuniones con representantes del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante el esperado aumento de migrantes repatriados.

“Tenemos que ver donde se les va a colocar para alguna oferta de empleo para ellos, se hará una feria del empleo, estamos trabajando en los detalles, por parte del INM ya tuvimos acercamiento con Index Hermosillo y Nogales, así como con Agua Prieta, para ver el tema y definir lo firmado en un acuerdo a nivel nacional”, comentó.

Aclaró que a la fecha no se ha registrado aumento alguno en las cifras de repatriaciones por las fronteras sonorenses, inclusive bajó en enero el numero de las deportaciones durante el primer mes del año, que existe tranquilidad que permite trabajar con los acuerdos binacionales, firmados por autoridades de ambos países.

“Estamos revisando nada mas que cuando se hagan las deportaciones, se de un trato digno, apegado a derechos humanos, trabajando con autoridades estadounidenses para que se de esta situación”, añadió.

Hurtado Monreal agregó que el Servicio Nacional del Empleo cuenta con representatividad en las oficinas del INM en Nogales, para ofrecer a migrantes oportunidades laborales o ayudarles a llegar a sus estados de origen, una vez en ese lugar, que tengan información de ellos, para que puedan empezar a trabajar en esos estados.

Salir de la versión móvil