Ofrece Consulado de EUA en Nogales becas a mujeres emprendedoras en el norte de Sonora

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Consulado General de los Estados Unidos en Nogales ofrece su programa de Becas para Mujeres Emprendedoras que residan en los municipios del norte del estado de Sonora, manifestó la cónsul Virginia Staab.

La diplomática estadounidense anunció que este programa es una iniciativa para el empoderamiento económico de la mujer patrocinada en conjunto con la Universidad de Arizona y se tendrá hasta el próximo lunes 10 de diciembre.

“A partir de febrero del 2019 hasta el mes de abril, las participantes seleccionadas participarán en una serie de talleres orientados específicamente a cultivar el crecimiento económico y a mejorar la equidad de género en la región de Nogales, Sonora”, explicó.

La Cónsul añadió que este programa ayudará a las mujeres a descubrir oportunidades innovadoras y encabezar empresas exitosas. Los participantes aprenderán a desarrollar, lanzar y ejecutar nuevos productos, servicios o modelos de negocios, y se mantendrán a la vanguardia al obtener una mejor comprensión de las tecnologías y procesos comerciales emergentes.

Como requisitos, se busca que cada posible becaria debe postularse con el compromiso de mejorar el crecimiento económico de Nogales, Sonora, ya que la beca está abierta a mujeres que ya están trabajando y están deseosas por comenzar su propio negocio.

Además, deben de vivir dentro de las ciudades del norte de Sonora, es decir, desde Benjamín Hill hacia el norte. En ciudades como Nogales, Caborca, Cananea, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Magdalena y todas las otras ciudades a sus alrededores.

Durante el transcurso de cuatro meses las participantes seleccionadas tendrán siete clases de seis horas en las cuales aprenderán directamente del personal del Centro de Emprendedores de la Universidad de Arizona. El cual culminará con la oportunidad de participar en una feria que se realizará para que las mujeres emprendedoras puedan ofrecer sus productos a la comunidad de Sonora y Arizona.

Las interesadas podrán encontrar el formulario de aplicación para la beca en las páginas de redes sociales del Consulado, en Facebook: Consulado Nogales y en Twitter: @USCGNogales, así como también en la página de Facebook creado por la Universidad de Arizona para este programa: fb.me/McGuireMexicoScholars

Entre treinta y cincuenta mujeres serán seleccionadas para participar en este programa y los jóvenes seleccionados en esta primera etapa serán contactados por personal de la Universidad de Arizona para una entrevista, los días 10 y 11 de enero del 2019.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario