Ofrece Centro de Capacitación Vial apoyo al gobierno y ciudadanía nogalense para una mejor cultura del manejo

Nogales, Sonora

Ante la alta incidencia de accidentes viales, de lesiones y hasta muertes provocadas por la falta de cultura vial en Nogales, el Centro de Capacitación Vial (Cecavi) mantiene la promoción de sus cursos y acercamiento con el municipio para capacitar a todas las personas que deseen evitar convertirse en una estadística mas.

El director del Cecavi, Sergio A. López, informó que la organización civil ofrece asesorías teóricas y practicas sobre manejo para las personas que tramitan sus licencias para conducir por primera vez, para choferes de taxi y de camiones por igual.

“Nosotros los capacitamos desde como conocer el vehículo, las leyes de transito, como manejar, conocer sus limites y responsabilidades como chofer, por igual a los peatones, para que ellos tengan conciencia de que cuando conducen, tienen que respetar a las personas, desde discapacitados hasta para quienes cruzan la calle”

Sergio A. López

Comentó que esta es la primera escuela de su tipo en Nogales y debido a la necesidad de enseñarle a las personas a cómo manejar, ya que durante décadas los aspirantes a tramitar licencias solamente reciben un curso rápido en Transito Municipal.

Dijo que a las personas se les capacita con la reproducción de videos, lectura de libros didácticos para que puedan entender toda la responsabilidad que implica el conducir, por ello se tocan puertas en Nogales para dar a conocer esta oportunidad para los nogalenses.

“Queremos introducir el programa al municipio, ya que se han presentado muchos accidentes de transito y han fallecido muchas personas, ya sea por negligencia de choferes o falta de precaución de las personas al cruzar las calles, entonces buscamos el apoyo del municipio para dar a conocer este centro de capacitación y hacer una alianza para que se pueda apoyar a toda la gente que conduce”

Sergio A. López

Agregó que se contempla realizar una campaña informativa para la ciudadania, en promoción del uso del cinturón de seguridad, de utilizar sillas para bebes, que respeten los altos, no intenten rebasar o invadir carriles, ni manejar agresivamente.

Las personas que acuden al Cecavi, ubicado en la calle Peñaloza número 810 Interior, a espaldas de Burguer King de la avenida Obregón, cerca del IMSS “viejo”, también recibirán las clases de manejo en un vehículo oficial y el curso lo podrán hacer en dos a tres dias.

Para las personas interesadas en recibir asesoría o informacion a cerca de los cursos que se ofrecen en el Cecavi, pueden ingresar a la pagina web www.cecavi.com.mx y también pueden encontrar al organismo en redes sociales como Facebook y Twitter.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario