Icono del sitio Infonogales

Nuevo Obispo de Nogales: Ceremonia Episcopal de Monseñor Cerra Luna

Anuncios

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El alcalde Juan Gim Nogales y el sacerdote Leonardo Manteca dieron a conocer el itinerario del ordenamiento episcopal del nuevo Obispo Regional de la Iglesia Católica, Monseñor José Luis Cerra Luna, en sustitución de Leopoldo González González.

Informaron que el Monseñor Cerra Luna arribará a Ímuris el día 10 del presente mes a las 10:00 horas, donde sostendrá un encuentro religioso con los feligreses de ese poblado y comunidades aledañas. Posteriormente, se trasladará a Nogales para participar en el evento protocolario en el que será ordenado como nuevo Obispo de la región que comprende 17 municipios de la franja fronteriza, entre ellos Magdalena, Agua Prieta, Naco, Cananea, Caborca, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

El Juramento de Fidelidad y la Profesión de Fe se llevarán a cabo el mismo día a las 11:00 horas en la Catedral de Nogales, con la presencia del Nuncio Apostólico Joseph Spiri, procedente de la Ciudad de México.

Evento principal

El sacerdote Leonardo Manteca agregó que a las 17:00 horas, en el domo de la Universidad Binacional, se realizará el acto protocolario más importante: el Ordenamiento Episcopal de Monseñor José Luis Cerra Luna, nombrado por el Papa León XIV como nuevo Obispo de Nogales.

Los organizadores precisaron que los boletos gratuitos para asistir a los eventos se distribuyen a través de las parroquias locales, por lo que invitaron a los fieles a consultar en su capilla más cercana la disponibilidad. Recordaron que la Catedral de Nogales permaneció vacante durante un año, tras la designación del Presbítero Leopoldo González González en Jalisco.

Se espera la asistencia de más de 300 invitados provenientes de distintas localidades del país, principalmente de Tamaulipas y Coahuila, así como de Tucson y Phoenix, Arizona, además de los municipios fronterizos de Sonora.

Entrada controlada

Finalmente, señalaron que, con el fin de cumplir los protocolos de seguridad establecidos por Protección Civil, la entrada será controlada y con cupo limitado.

Este es un evento histórico, porque tendremos en Nogales el primer ordenamiento de un Obispo. En Sonora solo se han registrado dos ceremonias de esta magnitud y me siento muy contento de formar parte de la agenda protocolaria”, expresó el presidente municipal.

Salir de la versión móvil