Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por lo menos tres chóferes del transporte urbano, dos del público y uno más del servicio especializado, fueron multados por imprudencia, al manejar por calles convertidas en arroyos, con pasaje en el interior del autobús, informó Miguel Amador Romo.
El Delegado Regional del Transporte informó que a causa de la imprudencia y manejar dentro de los arroyos que se forman a consecuencia de las precipitaciones, los tres chóferes han sido multado con 100 salarios mínimos a causa de poner en riesgo la integridad suya y de los pasajeros.
“Esta medida forma parte del programa de colaboración que se tiene en conjunto con Protección Civil Estatal y Municipal, con el apoyo de Tránsito local, para de esta forma frenar a los conductores que cualquier tipo de servicio de transporte público, a que cometan la irresponsabilidad de cruzar arroyos durante las fuertes precipitaciones”, explicó.
Abundó que en esta ocasión fueron tres conductores, uno especializado y dos de urbano, se les multó con 100 salarios mínimos bajo el criterio de poner en riesgo al usuario, algo que contempla la ley de transporte, es en contra del operador, ya que este es el que trae en ese momento el camión.
“Para poder aplicar este tipo de multas es muy importante que la ciudadanía denuncie este tipo de actos por parte de los conductores de transporte, ya que como precedente, de las unidades multadas, se tienen como pruebas, fotografías y videos, en donde se observa la falta de criterio de los operadores sancionados”, solicitó Amador Romo.

