Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil ya recibió desde Nogales, una petición de reforma de ley para que las coordinaciones municipales estén facultadas para multar o infraccionar a conductores que se metan a los arroyos cuando llueva.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Vásquez Michel, informó que el pasado fin de semana se envió al estado dicho requerimiento, que busca frenar que conductores imprudentes sigan metiéndose a los afluentes.
“Cada uno de los servicios de rescate derivados de imprudencias de los ciudadanos pueden tener un costo inicial de 500 dólares y dos mil 500 más por cada persona rescatada de las situaciones de riesgo”, manifestó.
Vásquez Michel manifestó lo anterior, luego del saldo blanco que se ha registrado hasta el momento en la frontera, ya que las lluvias y el peligro del arroyo “Chimeneas” que desemboca en la avenida tecnológico, están catalogados como unos de los más peligrosos del estado por Protección Civil Estatal, debido al número de vidas perdidas en la transitada rúa.
“Las lluvias de este pasado sábado y domingo fueron de 26 milímetros, resulto sin mayor novedad, pero sin embargo no se ha levanta la alerta en la zona del noroeste”, dijo.
Agregó que por lo cual es prioritario realizar las gestiones necesarias para que en el Congreso del Estado, se legisle para evitar una posible fatalidad derivada de las imprudencias de los ciudadanos al meterse a los arroyos.

