Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Saldo de tres personas rescatadas fue el que dejó la lluvia que azotó a Nogales la tarde del miércoles, según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de Nogales.
El comandante Manuel Hernández Domínguez confirmó que hasta las 19:00 horas, elementos de la dependencia contabilizaban el rescate de tres personas, mismas que no fueron identificadas y tampoco fueron trasladas a algún nosocomio para su valoración médica.
Estas formaban parte de un grupo de individuos que se encontraban en la entrada del embovedado donde desemboca el arroyo de la avenida Tecnológico, en la esquina de la avenida Obregón.
Hernández Domínguez que no eran indigentes y además de los tres rescatados, había otros sujetos que alcanzaron a salir antes de que las aguas los atraparan. Se utilizaron escaleras y cuerdas para poder extraer a los individuos de la entrada del embovedado.
Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Vásquez Michel, notifico que se trataba de una sola persona la rescatada de ese lugar y no de cinco, como en un principio se dio a conocer en algunos medios de comunicación y redes sociales.
Agregó que se cerraron los accesos a calles y avenidas que se convierten en arroyos cuando llueve, para evitar el arrastre de vehículos.
Ambas fuentes no reportaron otros daños como derrumbes, accidentes viales o incidentes relacionados.
“Las lluvias continuarán el resto de la semana, hay pronósticos inciertos que un día puede llover u otro no cuando se esperaban precipitaciones, por eso hay que mantenerse alertas”, manifestó Vásquez Michel.
El Comandante Hernández Domínguez también exhortó a la ciudadanía a evitar transitar por las rúas que se convierten en arroyos, aun cuando no llueva mucho en el casco urbano, porque pudiera llover en las inmediaciones y acumular agua que posteriormente provoca la venida de arroyos.

