Icono del sitio Infonogales

Muere migrante después de ser abandonado por «coyote»

Anuncios

Tucson, Arizona – Aproximadamente a las 9 de la noche, el 11 de mayo de 2013, agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, respondieron a un reporte de una persona perdida en el desierto cerca de Three Points, Arizona.

Según un comunicado de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, agentes localizaron a la persona que indicó que su amigo necesitaba atención médica y que habían sido abandonados por su guía.

Agentes de la unidad Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR por sus siglas en inglés) localizaron a la persona pero ya había fallecido.

El aguacil del condado de Pima respondió a la escena y asumió la custodia de la persona fallecida.

Intentar cruzar el Desierto Sonorense de forma ilegal es sumamente peligroso, por lo que los “coyotes” siguen poniendo las vidas de los inmigrantes en peligro y los abandonan cuando no pueden seguir caminando, agrega el comunicado.

Este es otro ejemplo de la crueldad y la codicia de las organizaciones criminales sin fin, a sus insensibilidades y afán de lucro que puede resultar con la muerte.

La Patrulla Fronteriza valora la asistencia de la comunidad. Favor de reportar cualquier actividad sospechosa llamando al número gratuito 1-877-872-7435.

Todas las llamadas serán contestadas y permanecerán anónimas, concluye el reporte.

Salir de la versión móvil