Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Durante septiembre, conocido como el Mes del Testamento, la Sindicatura Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar la figura del Testamento Simplificado, un mecanismo que otorga certeza jurídica y protección al patrimonio familiar, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La síndico municipal, Edna Elinora Soto Gracia, explicó que esta alternativa representa un beneficio directo para quienes adquieren terrenos mediante Sindicatura.
“Sabemos que septiembre es el Mes del Testamento y en este sentido, en Sindicatura manejamos el Testamento Simplificado. Este mecanismo está diseñado para los ciudadanos que compran terrenos aquí, muchos de ellos en condiciones de vulnerabilidad. Se revisa previamente ante ICRESON para poder brindarles apoyo. Dentro de la escritura emitida se incluye este beneficio, lo que les permite dejar a un familiar como beneficiario de ese terreno o vivienda”, señaló Soto Gracia.
Seguridad familiar
La funcionaria destacó que este trámite es fundamental porque otorga seguridad y tranquilidad a las familias.
“El Testamento Simplificado les da la oportunidad de nombrar desde el inicio a un beneficiario, en caso de fallecimiento del titular. Dicho de manera sencilla, significa que la persona puede decidir, desde que comienza con los pagos, a quién quiere proteger con esa propiedad”, puntualizó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca fomentar la cultura de la prevención y fortalecer la protección del patrimonio familiar en Nogales.
