Nogales, Sonora.- Una madre de familia se negó a entregar a su “pollo”, luego de que fuera sorprendido fumando droga en plena vía pública y quien alcanzó a refugiarse en su vivienda, tras gritar “mamá ayúdame”.
Los hechos se suscitaron a las 23:00 horas del pasado miércoles 19 de abril, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Abraham Zaied, cuando al llegar a la altura de la calle Kamias, vieron a un sujeto.
En esos momentos esa persona se encontraba fumando de una pipa de cristal, inhalando el humo que salía de la misma, por lo que rápidamente descendieron de la unidad y abordaron a dicha persona.
Ya lo estaban esposando
Al verse sorprendido intentó huir a fuerza de carrera, pero fue en esos momentos que los oficiales intentaron colocarle los candados de mano, mientras le informaban el motivo de la detención.
Sin embargo, dicha persona opuso resistencia y comenzó a lanzar golpes, logrando soltarse de los oficiales y salir corriendo mientras gritaba «mamá ayúdame».
Fue cuando se abrió la puerta de una vivienda ubicada sobre la misma calle Abraham Zaied, donde se introdujo dicha persona.
Su protectora
Momentos después salió quien dijo llamarse Luz Argelia, de 66 años, quien comentó que la persona que se introdujo a su domicilio es su hijo de nombre Octavio, de apodo “El Pollo”, negándose a dar más generales.
La señora también se negó a entregarlo, por lo que los oficiales se trasladaron ante el médico de guardia, quien los dictamino con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana sin detenido para su investigación.
