Llama Alcalde de Nogales a donar material para prevenir el Covid

  • Los responsables de las áreas de salud municipal, estatal y federal, informaron en la junta que hasta el día de hoy se presentaron 32 nuevos casos positivos de Covid, además de existir 33 hospitalizados, cinco casos en estado crítico y se registró una defunción

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Alcalde Juan Gim Nogales hizo un llamado al sector empresarial para que participen en la donación de material para la prevención del Covid-19 y sean partícipes en el cumplimiento de las medidas sanitarias que permitan detener la propagación de la enfermedad.

Lo anterior se registró en la continuación de la sesión permanente del Comité Municipal de Salud en la que se dieron a conocer avances de las acciones conjuntas implementadas para reducir los riesgos de contagio de la enfermedad, así como las estadísticas preocupantes en materia de enfermos de Covid-19 en los distintos hospitales.

Los responsables de las áreas de salud municipal, estatal y federal, informaron en la junta que hasta el día de hoy se presentaron 32 nuevos casos positivos de la enfermedad, además de existir 33 hospitalizados, cinco casos en estado crítico y se registró una defunción a causa de Coronavirus.

Ante estos números, el Alcalde alzó la voz para solicitar a los comerciantes, empresarios e industriales a que se sumen a la causa, tal y como lo han hecho en otras ocasiones, para que donen cubrebocas, gel antibacterial, productos sanitizantes, así como pruebas rápidas para Coronavirus, y termómetros, entre otros artículos que sirvan para inhibir los contagios de esta enfermedad.

En la junta se informó también que el personal de Regulación Sanitaria acudió a las terminales de camiones de pasajeros foráneos a fin de exigir el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene, tanto para los clientes como para los empleados.

Además se dijo que la iglesia católica implementará acciones encaminadas a reducir los riesgos de contagios de la enfermedad, tales como aceptar solo el 50 por ciento de aforo en las distintas iglesias, así como aumentar el número de misas para que la gente no se amontone en los templos y capillas.

El sector de la industria manufacturera, pidió realizar una campaña de concientización más profunda y fuerte a fin de que la gente trabajadora de las maquilas cumpla las recomendaciones en sus hogares y en los lugares distintos a sus trabajos a los que asiste, pues es ahí donde está latente el riesgo de contagio.

La Sociedad de Padres de Familia, informó en la junta, que se han reforzado las medidas de seguridad e higiene en las escuelas en donde existen clases presenciales y se ha decidido no realizar ninguna actividad relativa a las fiestas navideñas.

Por parte de la Secretaría del Ayuntamiento anunció que se ha reducido la cantidad de permisos para fiestas y convivios, además se han otorgado pocas anuencias solo para reuniones con aforos del 30 por ciento en espacios cerrados y 50 en los abiertos, aunque a la gente se le ha sugerido suspender las convivencias cualquiera que sea.

Debido a los pronósticos de incremento de contagios, el Presidente Municipal dijo: “Convoco a los empresarios a sumarse a este esfuerzo y pongan de su parte para que todos salgamos adelante y logremos el objetivo, que es no pasar al semáforo naranja”.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: