En la celebración del Día de la Virgen, si te cuidas, cuidas a los tuyos

  • En todo momento hay que utilizar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón, así como usar constantemente gel antibacterial al 70 por ciento.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Para evitar contraer el virus del Covid-19 en las celebraciones del Día de la Virgen, la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) pone a disposición de la ciudadanía protocolos especializados.

La dependencia estatal destacó que es importante seguir cuidándose en todo momento, y para ello recomendó celebrar el Día de la Virgen solo con personas del entorno familiar o del núcleo que vive en el hogar; que las personas con las que conviva estén vacunadas contra la enfermedad y de esta manera minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus.

La SSA puntualizó que en todo momento se deben acatar las recomendaciones sanitarias, como el uso adecuado del cubrebocas (cubriendo nariz y boca), practicar el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con agua y jabón, o bien, usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, respetar la sana distancia y no estar en lugares con aglomeración de personas y con poca ventilación.

En caso de hacer peregrinación, la Secretaría recomendó que esta se lleve a cabo en automóvil de manera rápida y, al finalizar, retirarse del sitio de manera inmediata, pero en caso de que sea mediante una caminata, seguir las medidas sanitarias básicas, como respetar la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Otra de las opciones que la Secretaría de Salud ha emitido respecto al Día de la Virgen, es realizar la celebración de manera virtual, y en caso de hacer celebraciones posteriores al día, como los novenarios, es fundamental evitar saludar de mano, beso o abrazo; evitar compartir artículos personales como rosarios, vasos, utensilios y celulares; realizar los novenarios al aire libre y, en caso de servir comida o snacks, utilizar vajilla desechable.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: