Nogales, Sonora.- Acusada de agredir físicamente a su propia hija y de causarle lesiones de por vida, una mujer con domicilio en el fraccionamiento La Mesa, fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal, ayer poco después de las 2:00 horas.
La fémina detenida responde al nombre de Rosa Antonieta Alvarado, de 34 años de edad y con domicilio en la calle Pila Larga del citado sector residencial, que fue denunciada por la amiga de su propia hija, a quien lesionó severamente tras golpearla como castigo.
Según el reporte policiaco, se recibió un llamado en el número de emergencias 066 en el que se reportaba una persona lesionada en las instalaciones de la clínica del Seguro Social, ubicada en avenida Álvaro Obregón y Escobedo, por lo que los agentes de la policía municipal acudieron al nosocomio.
Ahí se entrevistaron con una persona de sexo femenino de nombre Sheyla, de 14 años de edad y con domicilio ya descrito, quien manifestó que se encontraba en su vivienda dormida cuando recibió una llamada telefónica de una amiga, quien le dijo que era importante que fuera a hablar con ella por lo que salió por la ventana y al regresar tiempo después la estaba esperando su madre.
La mujer la amonestó con gritos y jalándola de los cabellos para posteriormente tratar de golpearla con un cinturón, pero al tratar la menor de esquivarlo recibió un golpe en el rostro, al notar la mujer que había lesionado a su hija llamó al número de emergencias para solicitar la presencia de paramédicos, quienes trasladaron a la menor al Hospital del IMSS.
En el nosocomio, el médico de guardia diagnosticó probable desprendimiento de retina y hematoma en ojo derecho, determinando que son lesiones que tardan más de 15 días en sanar, quedando la menor interna en la clínica para su observación.
Mientras que la madre fue presentada ante el Juez Calificador, donde narró los hechos, argumentando que al percatase de que su hija se escapó de la casa siendo de noche, colocando cobijas en la cama para aparentar su presencia, solo pensó en aplicarle un correctivo.
El juez calificador ordenó que Alvarado quedara recluida en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público, especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
