Nogales, Sonora.- Una mujer fue privada de su libertad de manera ilegal por un hombre al que le renta un vehículo de alquiler, el cual la amenazó de muerte antes de escapar, poco antes de las 22:30 horas del 2 de julio.
Elementos de la Policía Municipal comisionados a la delegación La Mesa, al encontrarse realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera México 15 a la altura del kilómetro 18, lograron observar a una mujer, quien les hacía señales.
Al abordar los oficiales a dicha persona, les manifestó llamarse Dulce, de 32 años y que momentos antes se encontraba en la gasolinera del km 21, donde cobraría la renta de un vehículo de alquiler (taxi).
Súbete y te pago
Relató que llegó el chofer del taxi, quien le pidió subirse al vehículo para pagarle, pero fue en esos momentos que inició la marcha del vehículo Nissan Tsuru 2016 e incrementó inmoderadamente la velocidad.
El taxista le manifestó con palabras altisonantes que ahora si se iba a morir, por lo que al llegar a la altura del puente de la colonia La Mesa, la mujer logró accionar el freno de mano y descender rápidamente de la unidad.
Le apagaron el carro
El chofer intentó darse a la fuga, por lo que la víctima solicitó apagar el carro mediante la central de alarmas, dejando el sujeto abandonado el carro en el lugar de la entrevista.
Ante lo sucedido le fueron leídos sus derechos como víctima de delito, pero se negó a ser trasladada al médico de guardia manifestando encontrarse bien.
