Las medidas de higiene aún son fundamentales contra contagios de Covid-19: Salud Sonora

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Además de vacunarse contra el virus, las medidas de higiene contra el Covid-19 son fundamentales para evitar contagios, por lo que no deben dejar de practicarse, señaló la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia estatal explicó que se debe continuar con el uso correcto del cubrebocas, y recordó que la mascarilla debe ubicarse tanto sobre la boca como la nariz para funcionar de forma óptima. De igual manera, aconsejó el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o utilizar gel-alcohol al 70 por ciento, y respetar la distancia con otras personas con un mínimo de 1.5 metros.

Agregó que la vacunación contra el Sars-Cov2 es de suma importancia y que la protección de la misma aumenta cuando se cumple con un esquema de vacunación completo, por lo que se invita a las personas a aplicarse el biológico.

La Secretaría de Salud informó que ante el inicio de la temporada de influenza estacional esta enfermedad también puede evitarse al seguir estás medidas de higiene. Asimismo, ya se inició con la campaña de vacunación  con la atención prioritaria a grupos de población vulnerable como menores de 6 meses a 5 años de edad, personas de 60 años y más, mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años con algún padecimiento como diabetes, cardiopatías, obesidad mórbida, enfermedades renales crónicas, cáncer, VIH o enfermedades pulmonares.

Por último, la institución subrayó la importancia de acudir por atención médica al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza, garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato, para descartar que se trate de coronavirus o y recibir atención pertinente antes de que la enfermedad se agrave en caso de un diagnóstico positivo.

Advertisements

Un comentario sobre «Las medidas de higiene aún son fundamentales contra contagios de Covid-19: Salud Sonora»

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: