Boletín oficial/Nogales, Sonora
«Ya basta de que se esté lucrando con el patrimonio de los nogalenses»; señaló el alcalde Jesús Pujol Irastorza al referirse a la negativa de la empresa arrendadora PINSA de entregar las instalaciones del Parque Industrial Nogales tras finalizar un contrato de arrendamiento.
El presidente municipal, calificó como una situación desafortunada, la postura de Pinsa, que luego de concluir el contrato por 20 años que tenía el municipio, se niegue a regresar este patrimonio de la ciudadanía.
Dijo que dicha empresa ganó millonarias sumas de dinero por subarrendar las naves industriales, propiedad de la comuna, y ahora se niega a regresar este inmueble y dar así inicio a un pleito legal que no tiene sentido.
“Entablamos un proceso legal para la entrega del parque industrial, es una situación muy desafortunada y ahora tenemos que usar herramientas legales para recuperarlo y hacer valer el contrato que ya concluyó el 8 de abril”
Jesús Pujol Irastorza
En base al trabajo que está realizando el equipo de abogados con el que se apoya el Ayuntamiento aseguró que se tiene la certeza de que se llegará a un buen entendimiento.
“Es una situación preocupante y embarazosa que PINSA esté tomando acciones negativas en torno a la entrega de estos bienes, aunque nosotros estamos haciendo las cosas bien para que se desistan de esa negativa”
Jesús Pujol Irastorza
