Nogales, Sonora.- El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, brindó asistencia y apoyo a una joven de 23 años de edad que participó en un accidente vial en la calle Lago Tarapoto de la colonia Jardines de la Montaña en donde un poste derribado estuvo a punto de ocasionar una tragedia.
De acuerdo con el informe de la dependencia y del Departamento de Tránsito Municipal, los hechos se registraron poco antes de las 3:35 horas del 7 de este mes cuando fue recibida la llamada por la vía del teléfono de emergencias 911 y al llegar los elementos de tránsito se dieron cuenta que un poste de la CFE que sostenía un pesado aparato transformador de energía eléctrica estaba derribado y un vehículo chocado en el sitio.
En el lugar estaban los paramédicos de la Cruz Roja y colaboradores de Protección Civil que estaban brindando asistencia de Michell, de 23 años, que era la conductora del vehículo colisionado de la marca Jeep Liberty modelo 2010 de color negro y con placas de afiliación, sin que la dama presentara lesiones.
Las causas del accidente
El informe del Departamento de Tránsito señala que debido al exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir el vehículo, la chofer perdió el control al llegar a la altura del domicilio marcado con el número 115 de la citada calle hasta impactarse con el poste para derribarlo debido al golpe.
Afortunadamente el poste cayó con el pesado transformador a un costado del automóvil, pues de lo contrario se hubiera presentado una tragedia al caerle encima de la conductora.
