Icono del sitio Infonogales

Invita agrupación George Papanicolaou a participar en su colecta anual

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Simultánea a la campaña de concientización para la detección del cáncer cervicouterino, la agrupación George Papanicolaou empezó esta semana con una colecta anual para recabar recursos y así poder seguir operando, con bajos costos para las mujeres sonorenses.

Ana Lilia Carrillo Jiménez, administradora de la agrupación George Papanicolaou en Nogales, informó que la colecta anual lleva el nombre de «Todos contra el Cáncer», donde piden donativos a la población en general, aunque dirigida básicamente a las pequeñas, medianas y grandes empresas, se les envía una solicitud de apoyo, para que sea el sector productivo quienes apoyen con sus donativos.

«Es una colecta anual en todo el estado, se da a conocer el trabajo realizado por la agrupación mediante citas con posibles donadores, para que quieran y deseen apoyar en beneficio de pacientes con cáncer y nosotros seguir cumpliendo con la misión y cumplir con los programas de prevención, detección y tratamiento», indicó.

Carrillo Jiménez agregó que cada vez hay más empresas a las que pueden solicitarles, por eso cada aumenta la meta al año anterior, hay compañías nuevas y varia un poco en cuanto a los propósitos establecidos.

«Invitamos a la comunidad que quiera dar un donativo, es bienvenido. La campaña inició el 3 de octubre, simultáneamente con la detección del cáncer cervicouterino», agregó.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 320-0330 o al número de cuenta bancario BBVA Bancomer 0143474690 a nombre de Agrupación George Papanicolaou de Nogales, Sonora I.A.P.

Añadió que las personas que deseen dar el donativo, pueden acudir a la sucursal y recibirían un recibo deducible de impuestos.

«Realmente los donativos son para brindar este servicio, es un apoyo más, además de todas las actividades que realiza el personal voluntario, para recaudar fondos, es de suma importancia, porque todo lo que hacemos aquí en beneficio de la comunidad, trabajamos con la prevención, detección y tratamiento, desde adolescentes hasta adultos, creo que es un gran beneficio, porque hay personas que no cuentan con recursos para costear sus tratamiento oncológicos, ni cuentan con seguro médico, entonces es cuando nosotros entramos», explicó.

La administradora agregó que se atienden referentes a todos los programas, desde 80 hasta 120 personas al mes, pacientes que si se hicieran estas pruebas en clínicas privadas, pagarían hasta 800 pesos por un Papanicolaou, mientras que en la agrupación solamente se cobra cien pesos, para poder comprar el material, hacer el examen y ofrecer el resultado a tiempo.

«También trabajamos con la detección y todo lo operativo tiene un costo, por eso estas donaciones con como algún retroactivo para la sociedad», concluyó.

Salir de la versión móvil