Tucson, Arizona.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a dos mujeres mexicanas, en incidentes por separado, luego de que trataran de cruzar con cargamentos de metanfetaminas, cocaína y heroína, por las garitas de Nogales.
Oficiales de la dependencia en la garita Dennis DeConcini arrestaron a una señora de 68 años de edad con residencia legal en Nogales, Arizona, cuando intentó cruzar a bordo de un sedan Toyota, según el comunicado oficial del CBP.
Con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, los agentes federales descubrieron un compartimento entre los asientos delanteros y en su interior, hallaron mas de catorce libras de metanfetaminas, valuadas en mas de 42 mil dólares.
Poco tiempo después y en la misma garita, oficiales arrestaron a una mujer de 49 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora, quien manejaba una camioneta Nissan SUV.
Tambien en este caso, otro perro especialista en hallar drogas, apoyó a los oficiales en el descubrimiento de 22 libras de cocaína, valuadas en 231 mil dólares, cargamento que iba oculto en un compartimento atrás de la bolsa de aire del vehiculo.
Los oficiales además hallaron otro paquete conteniendo mas de dos libras de heroína, con valor superior a los 32 mil dólares.
En ambos casos, las dos mujeres fueron turnadas a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento, mientras que las drogas y los vehículos, fueron decomisados.

