Icono del sitio Infonogales

Caen con cargamentos de droga: 3 nogalenses, dos señoras de Hermosillo y hasta un Bours también de la capital sonorense

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a cuatro mexicanos y a tres estadounidenses, quienes intentaron cruzar con drogas como metanfetaminas, heroína y cocaína, hacia Estados Unidos por las garitas de Nogales.

Mediante un comunicado oficial, el pasado 18 de febrero en la garita Dennis DeConcini se arrestó a Jorge Gerardo Estrella, de 25 años de edad y con domicilio en Nogales, Sonora, quien conducía una camioneta Chevrolet.

Con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, agentes federales le hallaron quince paquetes con metanfetaminas, que pesaron casi 17 libras y que fueron valuados en 50 mil 500 dólares.

El 19 de febrero, oficiales migratorios en la garita peatonal Morley detuvieron a Dinorah Eunice Suarez Osorio, de 43 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora, quien llevaba cuatro paquetes con metanfetaminas ocultos bajo su ropa y pegados a los costados, mismos que pesaron mas de 2.5 libras, valoradas en mas de siete mil 600 dólares.

En otro caso, el 19 de febrero agentes del CBP capturaron a Eder Martín Gonzalez, de 25 años de edad y también de Nogales, Sonora; llevaba mas de cinco libras de cocaína, valuadas en 53 mil dólares en un sedan Volkswagen.

Ese mismo día y poco después también se arrestó a la joven Estrella Jazmín Ramirez Perez, de 22 años de edad y originaria de Phoenix, Arizona, por intentar cruzar con 27 libras de cocaína, con valor de casi 280 mil dólares, que transportaba en un sedan Dodge.

Por otra parte, el 21 de febrero en la garita DeConcinni, agentes federales detuvieron a las señoras Maria Leticia Gurrola Ortega, de 47 años y a Judith Coronado de los Reyes, de 46, ambas con domicilio en Hermosillo, Sonora.

Las señoras intentaban cruzar en una camioneta Suzuki, cuando un perro adiestrado detectó heroína y metanfetaminas ocultos entre los asientos de la unidad, siendo un total de once paquetes con 33.5 libras de heroína valuados en 472 mil dólares y otros dos paquetes con casi cinco libras de metanfetaminas valorados en 14 mil 500 dólares.

Finalmente, el 22 de febrero agentes federales detuvieron a Carlos Alberto Franco Bours, de Hermosillo, Sonora, quien intento cruzar por la garita DeConcini con 19 libras de heroína en un sedan Honda, cargamento que también fue detectado por un oficial K-9 en parte inferior de la unidad.

Salir de la versión móvil