Nogales, Sonora.- La falta de prudencia y cuidado al conducir por parte de un vecino de la colonia Héroes, provocó que el tren arrastrara su vehículo por casi 50 metros, resultando con lesiones leves, tras el accidente suscitado la mañana de este martes.
Quien trató de ganarle el paso al tren cuando este circulaba rumbo al Sur de la ciudad, fue identificado como Rafael Bermúdez Vélez, de 73 años, residente de la calle Río Suchiate, de la colonia Héroes, el cual fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja a la clínica del Seguro Social, para ser atendido.
Según el informe de Tránsito Municipal fue a las 9:40 horas de este martes, cuando reportaron al C4, que en la avenida Plutarco Elías Calles y frente a la plaza Miguel Hidalgo, un automovilista había sido arrollado por el tren.
El automovilista manejaba el auto Chevrolet Astro, modelo 1988, de color blanco y con placas de Sonora y al salir de la calle Héroes trató de pasar las vías ferroviarias rumbo al Poniente cuando fue impactado.
La maquina del tren con número 1734, que remolcaba hacia el Sur un total de 85 vagones con un peso aproximado a las 6 mil 548 toneladas y de largo 1.8 kilómetros, impactó el lado derecho del automóvil.
El carro con el conductor a bordo fue arrastrado una distancia de 47 metros hasta que el operador del tren logró detener la marcha, quedando varado y en medio de las vías del tren el auto colisionado.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja quienes prestaron los primeros auxilios a la persona lesionada, a la cual trasladaron al nosocomio, donde quedó internada bajo cuidados médicos.
De acuerdo con el informe policial, el automóvil sufrió daños materiales estimados en 15 mil pesos, y la persona resultó con lesiones en el rostro y parte del cuerpo las cuales no son de gravedad.

