Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos personas estuvieron a punto de perder la vida luego de que el vehículo que abordaban, fuera arrastrado por el ferrocarril cuando intentaron ganarle el paso, por el crucero ubicado a la altura de la calle Tepic y avenida Plutarco Elias Calles, frente a la gasolinera Zaied.
Según los datos recopilados en el lugar de los hechos, las dos personas afectadas fueron identificadas como Germán Guadalupe Hernández, residente de la colonia Héroes y era acompañado por Wilbur González, de 38 años, domiciliado en el mismo sector.
Ambos conducían un vehículo tipo pick up de modelo atrasado y cargado de leña, cuando fueron arrastrados por varios metros, alrededor de las 16:10 horas de este lunes.
Se trataba del auto pick up, Chevrolet modelo 1977, con placas UX96319 de Sonora, el cual circulaba rumbo al Poniente de la ciudad, cargado con leña al momento del accidente.
Las primeras averiguaciones indican que las personas circulaban por la calle Ruiz Cortines hacia el Norte y que al llegar a la intersección con la avenida Plutarco Elías Calles, trataron de ganarle el paso al tren.
La maquina ferroviaria con número económico 4652, que remolcaba 54 furgones con autos hacia Estados Unidos, impactó el guardafango del pick up y lo hizo dar vuelta para arrollar la caja del vehículo.
Los pasajeros del auto fueron arrastrados varios metros a bordo del pick up, hasta que el convoy ferroviario logró detener su marcha, resultando en el incidente el copiloto del carro con heridas leves en su cuerpo.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal y socorristas de la Cruz Roja, quienes prestaron primeros auxilios a la persona lesionada, quien además presentaba crisis nerviosa por lo ocurrido.

