Innecesario «madrugar» con adultos mayores para ser vacunados contra el Covid-19 en Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Cientos de personas adultas mayores atendieron el llamado para acudir a vacunarse contra el Covid-19 al iniciar este miércoles 15 la jornada de vacunación de tres días en esta frontera, para 60 años y más.

Tanto en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales (Cecun) del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) como en la Universidad Binacional de Nogales, se registró una larga fila de beneficiados desde las 7:00 horas.

De acuerdo con información de María de la Luz León Olvera, a esta frontera arribó un lote con más de quince mil dosis, por lo que se espera cubrir la demanda de vacunación en este grupo vulnerable de la población.

En ese sentido, se hizo un llamado a los interesados en contraer el refuerzo o tercera dosis de AstraZeneca, para evitar salir a temprana hora cuando la temperatura ambiente es muy baja y exponer a las personas adultas mayores a enfermedades de la época.

Para ello, el horario de vacunación en las dos sedes es de 8:00 a 17:00 horas hasta el viernes y en cada centro, se instalan por lo menos seis módulos, por lo que el proceso es fluido a lo largo del día.

“No es necesario estar a primera hora en los centros de vacunación, temprano en la mañana hace frío y no hay que arriesgar a nuestros adultos mayores, luego ya al mediodía y tarde los módulos están solos porque todos se quieren vacunar en la mañana y se hace mucha fila, la gente se cansa de estar parada y no es necesario”

María de la Luz León Olvera

Para quienes puedan acudir a vacunarse entre jueves y viernes, la funcionaria federal recordó que es importante presentar su expediente y comprobante de las dos vacunas previas, el cual pueden imprimir desde el portal mivacuna.salud.gob.mx y llevar además una identificación oficial.

Información original publicada en: Adultos mayores de Nogales reciben su vacuna de refuerzo contra Covid-19 (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: