Continúan carencias del IMSS en Nogales con todo y su nuevo hospital regional, reclama la CTM

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

En Nogales se construyó un hospital regional muy moderno del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, las carencias y retrasos en perjuicio de los nogalenses, así como de la clase trabajadora, se mantienen a pesar del crecimiento en infraestructura.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación Mexicana de los Trabajadores (CTM) en Nogales, Jorge Luis Vega Valles, tras una manifestación pacífica frente al acceso de la clínica 5 que se ubica sobre la avenida Álvaro Obregón, durante la mañana de este miércoles 15.

Un pequeño grupo de personas, con pancartas y cartulinas en mano, donde se leían escritos con mensajes de inconformidad, se apostaron sobre la banqueta durante poco más de una hora, para que las personas que circulaban por la zona, se dieran cuenta de su inconformidad.

Vega Valles expresó que demandan del Gobierno Federal y del IMSS, una mejor atención y, sobre todo, que la Federación contrate especialistas, ya que en esta frontera existe un déficit muy elevado de médicos y pocas medicinas.

“Este un reclamo genuino y natural ante la necesidad de contar con los medios de atención médica que son tan necesario, este Instituto creado en 1953, fue mejorando bastante su atención, las personas mayores deben de recordar que en las décadas de los 70 y 80, el IMSS atendía muy bien y de ahí surgió este hospital”

Jorge Luis Vega Valles

Posteriormente se solicitó mejorar la infraestructura hospitalaria en Nogales y se construyó el Hospital Regional, por lo que ahora se cuenta con el edificio, pero falta lo más importante, que son los médicos y la medicina.

El líder sindical nogalense enfatizó que la manifestación se trata de un llamado a las autoridades para que atiendan la problemática que existe en Nogales y en todo Sonora.

“Con estas carencias se pone en riesgo la vida y salud de la derechohabiencia y de los trabajadores, por ejemplo, las citas son muy tardadas y en ocasiones la gente no alcanza ir a la cita porque fallece o presentan problemas más serios, esta situación tiene que cambiar”

Jorge Luis Vega Valles

Información original publicada en: Así fue la manifestación de la CTM en Nogales (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: