Nogales, Sonora.- Con la entrega de las cartas de constancia que acreditan la participación de 10 maestros de la Universidad Tecnológica de Nogales en Estancias en asociaciones como ARSOBO, “Manitas que Hablan” y DIF se dio inicio formal a este programa sin precedentes de la Universidad Tecnológica de Nogales.
El Cuerpo Académico se encuentra trabajando activamente en varios proyectos de beneficio para la sociedad tales como el diseño e implementación de mecanismo automatizado para el proceso de manufactura de sillas de ruedas de la asociación ARSOBO, sistema traductor de lenguaje de señas a natural para la inclusión de alumnos sordo mudos a la educación regular en la asociación Manitas Que Hablan y sistema electrónico para la terapia sensorial a niños en DIF Nogales entre otros no menos importantes.
El rector Miguel González Tapia exhortó a los participantes de este programa social a continuar adelante con estos y otros proyectos que humanizan a las carreras tecnológicas que pueden interpretarse como frías, sin embargo con su ejemplo dejan de manifiesto que se puede aplicar la ciencia y la tecnología para apoyar a quien lo necesite.
El Ingeniero Ignacio Vázquez Cuevas a nombre de los docentes integrados en las estancias resaltó la importancia de la participación de cada uno de ellos al aplicar sus conocimientos para el beneficio social. Concluyó con el agradecimiento a Rectoría y la Dirección de vinculación por hacer posible esta actividad que deja tantas satisfacciones al cuerpo académico.
Por su parte el Rector, al finalizar el evento, hizo entrega de los oficios que además de formar parte de su currículo es protección para su actividad laboral, agradeció a los maestros su interés por siempre ir un paso adelante poniendo muy en alto el nombre de UTN y reiteró el apoyo de las distintas Direcciones de la universidad para su desarrollo profesional.

