Inicia diplomado de formación de mediadores comunitarios en Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con la proyección de instalar un módulo de mediación comunitaria que apoye a las familias de la Colonia Ricardo Flores Magón en materia de solución gratuita de conflictos vecinales, dieron inicio los trabajos de la primera etapa de formación de mediadores que se lleva a cabo con la colaboración del gobierno municipal.

En representación del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis inauguró este ciclo de talleres que tendrá una duración de cuatro meses en una primera etapa.

Lo anterior surgió de una propuesta presentada por la jefatura del Centro de Mediación Comunitaria al jefe del gobierno municipal para traer a Nogales estas enseñanzas que han sido todo un éxito en otros municipios de Sonora.

Una vez firmado el compromiso de colaboración entre el municipio, el Centro de Mediación de México y el organismo civil “Sentit Nobis”, se inició con esta primera etapa de formación de mediadores, para después pasar a un segundo apartado que incluye la inauguración de un espacio en donde las personas puedan acudir a resolver sus conflictos vecinales en el centro comunitario Flores Magón.

Este proyecto ambicioso a tres años también contempla capacitar a los mediadores comunitarios para que participen en un módulo itinerante que lleve el servicio gratuito de resolución de conflictos a las partes más alejadas de las colonias más vulnerables.

La estrategia permitirá reducir los índices de violencia en la ciudad y además propiciará la sana convivencia entre los vecinos, así como mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos nogalenses.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

  1. Karen Silva

    Buenas tardes.!! Soy del Centro de Mediación Comunitaria de Nogales mi nombre es Karen Silva y soy el enlace con las personas que estarán impartiendo estos cursos y de favor queria ver si me puede pasar estas dos fotos de su publicación… Efectivamente esta semana dimos inicio con este diplomado que finaliza la primera etapa en marzo 2019.
    Y me gustaria tener estas fotos para enviarlas al Instituto de Mediación de México… Por favor.!!

    Y de igual manera son invitados a llevar este diplomado con certificación del Instituto de México y gratuito abierto a todo público en general no solo servidores públicos.

Deja un comentario