Icono del sitio Infonogales

Influyen malas costumbres de familiares en los hijos y su decisión de utilizar drogas: CIJ

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El utilización de sustancias ilícitas como la marihuana, muchas veces está ligado a cuestiones generacionales, como en el sentido de que el abuelo, papá o tío se dedicó a una actividad ilícita o a su consumo, opinó el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

El doctor Jacobo Fox Inzunza manifestó además que la discusión sobre la legalización de la marihuana, ha desatado un mayor consumo de la sustancia al hacer de esto un tema más tolerable para la sociedad y consideró que sin duda la prevalencia en consumo de este enervante, principalmente en grupos de edad de jóvenes se da por esa tolerancia.

Añadió que por este movimiento prolegalizador de fines terapéuticos o lúdicos, los jóvenes están teniendo una información muy desinformada y que se ha perdido mucho la percepción del daño y a nivel de casa también ha aumentado mucho la tolerancia social.

“La mamá dice que solamente consume mariguana y afortunadamente no otra droga, dando por hecho que la mariguana no hace daño, aunque muchas veces los daños pueden ser irreversibles, hay una desinformación muy importante del tema de la mariguana”, comentó.

Fox Inzunza reiteró que también existe mucha tolerancia social y ha disminuido la percepción del daño de esta sustancia, lo que ha favorecido su consumo.

El también psicólogo de profesión añadió que en Nogales se dan cuenta que el consumo de drogas como el tabaco y alcohol por los padres hace a los hijos catorce veces más vulnerable a su utilización.

?
Salir de la versión móvil