Nogales, Arizona.- Seis ciudadanos mexicanos y dos estadounidenses fueron aprehendidos en casos de narcotráfico por separado durante el pasado fin de semana, arrojando un combinado de mas de 335 libras de narcóticos, hacia Estados Unidos.
Según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales en la garita Dennis DeConcini detuvieron a un joven mexicano de veinte años de edad, a bordo de una camioneta Oldsmobile SUV, el pasado viernes.
El sujeto detenido pretendía cruzar 36 libras de metanfetaminas valuadas en 108 mil dólares y casi siete libras de heroína, valoradas en mas de 98 mil 500 dólares, cargamento hallado con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de droga.
Poco tiempo después, agentes en la garita Mariposa arrestaron a una mujer mexicana de 30 años de edad, luego de que también otro oficial K-9, hallara cuatro libras de metanfetaminas, que la detenida llevaba entre sus entrepiernas, por debajo de sus ropas, carga valuada en mas de doce mil 500 dólares.
El sábado, en la garita DeConcini, se detuvo a un mexicano de 39 años de edad, quien llevaba 32 libras de metanfetaminas ocultas en un sedan Toyota, las cuales también fueron encontradas con auxilio de un perro adiestrado y que iban repartidas en 28 paquetes, valuados en 96 mil dólares.
El mismo sábado, el CBP detuvo a una mujer mexicana de 37 años con siete libras de heroína (con valor de 98 mil dólares) que pretendía cruzar por los carriles peatonales de la garita DeConcini, ocultas en un guardarropa.
Momentos después, una joven norteamericana de 24 años de edad y con residencia en Glendale, Arizona, fue arrestada con casi 17 libras de heroína, ocho de metanfetaminas y mas de 5.5 de cocaína, las cuales llevaba ocultas en una camioneta Suzuki, por la garita DeConcini.
Este cargamento, al igual que el transportado por la mexicana de 37, también fueron localizados con apoyo de agentes caninos. Fue valorado en 321 mil dólares y los paquetes iban ocultos entre los ejes traseros del vehículo.
El domingo se lograron otros dos decomisos: En Mariposa se detuvo a un mexicano de 32 años de edad con casi 80 libras de marihuana detrás del asiento trasero de un pick up Chevrolet y en la garita DeConcini, interceptaron a otro mexicano de 25 años con 98 libras de marihuana, bajo la caja de un pick up Ford, ambos cargamentos valorados en mas de 90 mil dólares combinados.
Por la tarde del mismo domingo, en la garita DeConcini fue detenido un ciudadano estadounidense con residencia en Tucson, Arizona, cuando fue sorprendido con tres libras de heroína en dos paquetes, mas de media libra de cocaína y 37 de metanfetaminas en 25 paquetes.
El valor combinado de este ultimo decomiso fue de alrededor de 160 mil dolares y lo transportaba en una camioneta GMC.
