Nogales, Arizona.- Dos sujetos fueron aprehendidos en incidentes por separado esta semana, al tratar de cruzar con metanfetaminas y heroína, cargamentos que arrojaron un valoración combinada de 235 mil dólares.
Según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes federales detuvieron a un ciudadano mexicano de 34 años de edad, cuando intentaba cruzar en un sedan Honda, por la garita Dennis DeConcini el pasado martes.
Con el apoyo de un perro adiestrado en la detección de drogas, los oficiales hallaron una carga de metanfetaminas, valuada en casi 50 mil dólares, oculta en la llanta de refacción.
Un día antes, agentes del CBP en el mismo puerto de entrada detuvieron a un joven ciudadano mexicano de 23 años de edad, cuando quiso cruzar a bordo de un sedan Chevrolet.
También en este caso, otro oficial K-9 apoyó para descubrir el cargamento de droga, trece libras de heroína, valuadas en casi 185 mil dólares, oculto en el chasis del vehículo.
En otros casos, un joven de 21 años de edad y residente de Nogales, Sonora, fue detenido el lunes por agentes del CBP, quienes le hallaron un cargamento de metanfetaminas, heroína y cocaína, valuado en mas de 344 mil dólares.
Luis Alberto Chávez Félix viajaba en un sedan Nissan al momento que fue capturado, gracias a la intervención de un perro adiestrado para detectar narcóticos, en una inspección secundaria, en la garita DeConcini.
El cargamento lo llevaba en veinte paquetes con la droga mixta, mas de 18 libras de heroína valuada en 263 mil dólares, mas de seis libras de cocaína valorada en 65 mil dólares y otras cinco libras de metanfetaminas, con valor estimado de 16 mil dólares.
