Nogales, Sonora.– Elementos de la Policía Municipal aseguraron un vehículo luego de una persecución registrada la mañana del 20 de diciembre de 2025, después de que sus ocupantes evadieran un alto policial tras cometer una infracción vial.
Persecución tras infracción vial
De acuerdo con el informe oficial, siendo aproximadamente las 07:13 horas, los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera internacional y Colinas del Yaqui, cuando observaron un vehículo tipo sedán, marca BMW, color gris, que se pasó un semáforo en luz roja.
Al marcarle el alto con luces y sirenas reglamentarias, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución que se prolongó por varias calles hasta internarse en la colonia Nuevo Nogales, concluyendo en la calle Nueva Portugal.
Huida a pie y vehículo asegurado
Al detenerse el vehículo, el conductor y el copiloto descendieron y huyeron a pie, intentando introducirse a un domicilio. El conductor fue alcanzado por un oficial, sin embargo, empujó al agente, logrando zafarse e ingresar al inmueble, evadiendo su detención.
Derivado de estos hechos, se dio aviso al Centro de Atención Temprana, el cual ordenó el aseguramiento del vehículo, mismo que fue remolcado a los patios del corralón del C5.
El oficial que intervino fue certificado médicamente con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.
