Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los vehículos que pertenecen a algún padrón de las organizaciones conocidas como «pafas» en Nogales, pueden circular libremente en las calles, siempre y cuando no cometan algún delito o infracción, porque serán procesados como cualquier otro conductor de vehículo legalizado.
El jefe de Tránsito Municipal, Rigoberto Morales, manifestó que no existe alguna «cacería de brujas» para estas unidades con placas de Líder AC o de Condefa, los dos organismos que actualmente empadronan vehículos ilegales.
«Los conductores de vehículos que comentan alguna infracciones, les aplicaremos las respectivas sanciones o multas», dijo.
Agregó que la diferencia es que son escoltados al edificio sede de Seguridad Publica para que paguen las infracciones, si cometen algún delito, se turnan al Ministerio Publico, por ejemplo cuando se vean involucrados en algún accidente o choque.
«En circulación no hay detención sin motivos, se verifica que cumplan con las leyes de tránsito solamente», aclaró.
«Estamos teniendo acercamiento con el Gobierno del Estado, para ver que van a determinar en ese sentido, pero por el momento, no están siendo detenidos nomas porque circulan con ese tipo de placas, solo cuando cometan alguna infracción», concluyó el comandante Morales.
