Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El Departamento de Cultura del Agua continúa impartiendo pláticas en escuelas de nivel básico para llevar a los pequeños el mensaje de la importancia de cuidar el agua, el medio ambiente y sobre todo destaca los hábitos que se pueden adquirir para evitar fugas y un uso indebido del vital líquido.
Este martes acudimos al Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, donde a través del teatro guiñol representamos a Gotita y sus amigos, señaló el jefe de Cultura del Agua, Francisco Javier Soto Barrera.
“Estamos trabajando con los pequeños para que de manera divertida aprendan porqué se presenta el estrés hídrico, que adquieran nuevas rutinas que les enseñen a ahorrar agua en las labores diarias”.
Hidro-guardianes
Son más receptivos ante estos temas, hemos formado nuevos “Hidro-guardianes”, a través de dinámicas y diversas estrategias hemos ido sumando.
El equipo de Oomapas ha redoblado esfuerzos para llevar el mensaje tanto a menores como adultos, en un trabajo coordinado entre gobierno y sociedad porque es a través de las acciones de ambos como vamos a lograr nuestro objetivo.
Tenemos agendadas varias escuelas para visitar antes de que concluya el ciclo escolar, por lo que si alguien más está interesado puede contactarnos en Oomapas Periférico o en el 63118 35880.
