- Los padres de familia agradecieron al presidente Ramón Guzmán Muñoz, por la respuesta que dieron de manera oportuna a la solicitud que hicieron para el beneficio de los pequeños
Nogales, Sonora.- El presidende de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz, acudió al jardín de niños Nueva Creación del fraccionamiento Lomas del Sol, donde maestros y padres de familia reclaman apoyo de las autoridades.
El recibimiento fue por la maestra Judith Fernanda Yépiz Palomares y las madres de familia Anahí Leal Camacho y Lorena Fabiola Sims Jiménez, quienes manifestaron que estaban sin agua en los baños y sin energía eléctrica por la falta de pago del recibo.
Inmediatamente el Alcalde giró instrucciones al director de Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez, para solucionar el problema del agua y personalmente acudió con una cuadrilla para que arreglaran la tubería del agua de los baños.
El Presidente Municipal desde hace varios meses apoyó a este jardín de niños con la instalación de la energía eléctrica, con bancas para el patio, así como mamparas para cubrirse del sol, material didáctico y mobiliario de oficina.
Y en esta ocasión, Guzmán Muñoz los apoyó con el adeudo del recibó de la luz que asciende a casi 3 mil pesos, que los pagó de su propia bolsa.
Este recibo ya tiene varias semanas vencido por la falta de apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, ya que no les otorgó el dinero para que se pagara el adeudo, mencionaron los padres de familia.
El Alcalde manifestó que el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto para las instituciones educativas, pero trata de resolver sus problemas de alguna manera o de otra.
