- El que recibió de parte de los niños fue un cartelón con dibujos y firma de los pequeños y el de los maestros y padres de familia fue hecho en cobre
Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz recibió dos reconocimientos de parte de alumnos y maestros del jardín de niños “Amistad” que se ubica en la colonia Héroes, donde fueron beneficiados con la remodelación del tejabán de la cocina, además de una serie de obras que se hicieron en el plantel.
La directora del jardín de niños Brenda Guadalupe Acuña Cadena en nombre de todos expresó el agradecimiento al Gobierno Municipal 2012-2015 que a través de la Dirección de Obras Públicas, hizo diversas mejoras que no estaban solicitadas y benefician a los 160 pequeños que cursan esta institución.
En la ceremonia se tuvo la presencia del director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz y de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Dora Angélica Cortez Vargas.
La obra que se inauguró en este jardín de niños tuvo una inversión de 147 mil 805 pesos que se realizó con la aportación del municipio.
La Directora del plantel manifestó que además de estos trabajos, también se realizó el arreglo de la pared del aula de educación especial; en la cocina se reubicó el tambo de gas butano a un lugar más seguro; la rehabilitación de la bodega de la cocina, techo y piso; así como el tejabán con cerco de reja para el desayunador de los niños.
Además la reparación e instalación del cableado eléctrico de las lámparas; el cambio de las cerraduras de las puertas de la cocina y aulas; la rehabilitación del área de juegos; la instalación de una línea directa de la toma de agua de la ciudad a los baños para que no falte el agua.
También se hizo el cambio de kits en todos los baños que estaban mal colocados; la instalación de plafón en la dirección; la instalación de lámparas y toma corrientes nuevos; se pintó la dirección; el baño del aula de educación especial se rehabilitó y el enjarre, mantenimiento e instalación de luz del área del almacén.
Esta es una larga lista que no puede pasar desapercibida, expresó la Directora y de nuevo agradeció al Alcalde y al director de Obras Públicas Enrique Robles Romo por la disposición que tuvieron con este jardín de niños.
El Presidente Municipal después de recibir los reconocimientos de parte de los niños y de los maestros, dijo que es un orgullo poder apoyar a la educación de esta ciudad y más si se trata de pequeños como los que cursan en esta escuela.
Además felicitó a los padres de familia por el esfuerzo que hacen a diario para que sus hijos tengan una buena educación.
Con esto el Alcalde expresó que siempre cuando sabe que va a acudir a una escuela se emociona, ya que le gusta ver las caras de los papás cuando les dice que sus hijos están muy bonitos.

