Nogales, Sonora
Personas atrapadas, vehículos varados, derrumbes, inundaciones y hasta perros muertos por electrocución, fue el resultado de las afectaciones que causó una tormenta registrada en Nogales durante la tarde-noche del pasado sábado 6 de agosto.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, desde las 19:00 horas empezó la precipitación con gran volumen de agua y fuertes vientos, lo que provocó que rápidamente se presentaran fuertes corrientes sobre los arroyos e inundaciones repentinas en diversos sectores.
Derrumbe de bardas
Se suscitó un deslave en la calle Andador, debido a las fuertes lluvias se derrumbó la pared de dicho domicilio, el cual está habitado por 4 personas, mismos que se encontraban en el interior de la vivienda, resultando lesionados dos adultos de nombres Elia Marina A. A. de 47 años y Elia Marina R. A. de 24 años.
Arribó una ambulancia de de la Cruz Roja, cuyos socorristas atendieron a las mujeres y dictaminaron lesiones superficiales, así mismo arribo Protección Civil, a cargo de César León Ruiz, quien dictaminó que el derrumbe de barda sucedió en la parte posterior del domicilio y que es seguro que la familia permanezca en la casa, ya que la estructura de esta no presenta daños.
Otras 2 personas arrastradas por arroyos
Elementos de Bomberos en coordinación con policías municipales rescataron a personas atrapadas en las corrientes de varios arroyos, como el de la Tecnológico, donde salvaron a Javier Enrique, de 48 años y a Melisa, de 39 años, quien fue rescatada cuando era arrastrada por las aguas del arroyo del boulevard Del Ensueño.
Se registró una caída parcial del techo de tablaroca en una vivienda del callejón Hidalgo en la colonia Centro, se desprendieron dos techos de lámina, en Iglesia y vivienda, en calle Tetabiate, en perjuicio de quien dijo llamarse Artemisa, de 42 años, arribando Protección Civil, que dictaminó con riesgo y que no era seguro que la familia permanezca en el domicilio.
Tres canes sin vida
Se registraron tres perros muertos electrocutados, dos de ellos en la calle Tapiros de la colonia Manlio Fabio Beltrones y otro más en el parque recreativo ubicado en la calle San Mauro de la colonia San Miguel, donde reportaron que el cerco del mismo se encontraba con corriente eléctrica y que un canino había muerto debido a una descarga eléctrica del cerco.
Un vehículo quedó volcado aproximadamente a las 20:50 horas en prolongación Obregón, a la altura del hotel Plaza Nogales, por lo que cuerpos de rescate revisaron y no había gente en el interior.
Vehículos varados en calles inundadas
Un vehículo se quedó varado en medio del arroyo de Colinas del Yaqui, con familia abordo, también se auxilió a una persona que se encontraba en un vehículo con desperfecto mecánico en la calle Ingenieros, de colonia Centro y se auxilió a otra persona que se encontraba en un vehículo que se quedó varado en la calle Plutarco Elías Calles, de colonia centro.
Se contaron derrumbes de cerro, bardas, árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que causaron apagones de energía eléctrica en varias colonias al sur de la ciudad, así como inundaciones como la prolongación Obregón frente a las centrales camioneras y en el boulevard El Greco frente al edificio sede del DIF Municipal.
No se reportaron más personas lesionadas ni víctimas mortales tras la tormenta que duró por espacio de una hora con considerable intensidad.
