Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora
El Ayuntamiento de Nogales dio a conocer el saldo de daños y de víctimas que dejó la tormenta registrada durante la tarde del pasado sábado 13 de agosto, donde murieron una mujer y dos niñas.
Todo inició cuando se reportó fuerte lluvia en el horario de las 14:26 a las 15:53 horas, con una precipitación de 68.06 milímetros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora en esta frontera.
Casi una veintena de vehículos siniestrados
Posteriormente se dio el rescate de once personas sanas y a salvo, se registraron 19 carros arrastrados por los arroyos, una barda caída por deslave de cerro, así como siete casas inundadas.
De las víctimas mortales, se dio a conocer que una menor tenía apenas seis años, la otra once y eran hermanitas, mientras que la mujer era de 53 a 55 años, no relacionada con las dos menores.
Cuerpos de emergencia
En el operativo implementado durante y posterior a la tormenta, participaron cuerpos de emergencia de Nogales, tales como Bomberos y Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Nogales, Policía Municipal de Nogales, Policía Estatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE) Servicios Públicos Municipales de Nogales y Protección Civil Sonora.
El municipio además dio a conocer que los pronósticos meteorológicos continuarán con abundantes lluvias, por lo que el Gobierno Municipal y la coordinación de todas las autoridades seguirán trabajando con los operativos necesarios para la prevención y atención de los ciudadanos.
Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/lluvias-en-sonora-danos-y-muertos-deja-tormenta-en-nogales/158328
