Nogales, Sonora
La administración municipal que encabezó Temo Galindo y su Cabildo intentó pagarle con donación de un terreno a un proveedor, al cual le adeudaban más de veinte millones de pesos en material de papelería e incurrieron en irregularidades en el proceso.
La sindico municipal Julia Patricia Ángulo Solís presentó este viernes la propuesta ante el cuerpo de regidores en sesión extraordinaria de Cabildo, un dictamen que se turnó a la Comisión de Gobernación y Reglamentación para su análisis.
Señaló que se revisa el asunto debido a que existe un adeudo para esta compañía denominada Galeta Distribuidora, mismo que supera los veinte millones de pesos y ante las discrepancias detectadas se intenta revocar el acuerdo hecho en la pasada administración.
“Para la cual se iba a hacer una donación en pago de la administración anterior con un terreno, aprobado por este Cabildo, un terreno de doce millones, pero estamos viendo la posibilidad de revocar porque hay discrepancia en general”
Julia Patricia Ángulo Ortíz
Ángulo Solís agregó que dicho contrato muestra irregularidades y no se sometió al Comité de Adquisiciones, por lo que además de encontraron discrepancias en estados de cuentas, por ello se turno a la Comisión y probablemente el lunes se decida si procede la revocación de donación en pago.
La funcionaria municipal agregó que de acuerdo al historial del contrato, esta compañía era proveedora de material de papelería, pero con costos muy elevados en la venta de sus productos para el Ayuntamiento de Nogales.
“Ya se revisó por parte del Jurídico, estamos todavía en eso y vamos a terminar de analizar junto con la comisión, pero hasta ahorita no se recae todavía en algún problema legal”
Julia Patricia Ángulo Ortíz

