Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz viajará a la Ciudad de México entre otras cosas para buscar el apoyo para agilizar la liberación de 150 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado y que han sido gestiones de él ante el Gobierno Federal
El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz confirmó que la próxima semana saldrá a la Ciudad de México a una serie de visitas en las dependencias federales en búsqueda de más recursos para la ciudad de Nogales, así como una visita al diputado federal Manlio Fabio Beltrones.
El Alcalde expresó que aunque ya se tenía programada la salida desde hace varias semanas atrás, no se había podido concretar debido a cambios de citas que le habían hecho, pero ya las concretizó.
Guzmán Muñoz dijo que una de sus prioridades en este viaje es buscar el apoyo para que los fondos que tienen retenidos en el Gobierno del Estado se los liberen, ya que la cantidad es de 150 millones de pesos.
Manifestó que estos recursos que están detenidas son de gestiones que él ha realizado en el Gobierno Federal y que por tramitología tienen que ser enviados al Gobierno Estatal y después al municipal.
También dijo que los asuntos que lleva en este viaje de gestiones es el perfeccionamiento del nuevo Rastro Municipal; la persistencia del retraso del inicio de la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la regularización de los terrenos de El Cíbuta y del poblado de Mascareñas.
Además tiene una cita con el Diputado Federal Manlio Fabio Beltrones, así como con el Oficial Mayor y el Director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entre otros pendientes.

