Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- “Los contribuyentes han respondido con el pago de sus obligaciones fiscales, con la facilitación para atender sus compromisos ante la Secretaría de Hacienda del Estado”, expresó Raúl Ortiz Echeverría.
El titular de la Agencia Fiscal del Estado en esta frontera manifestó sin embargo que al arribar a diciembre, se había dado cumplimiento a las metas establecidas para este año, totalizando cuando menos el 90 por ciento en la recaudación general.
El funcionario estatal consideró que se tuvo un comportamiento regular a mediados del año en esta materia, dándole cumplimiento a lo establecido en la Ley y que para cerrar el año se cerraba a un 90 por ciento de lo estimado, teniéndose movimiento regular en el año, pero que se han facilitado las condiciones a los pagos ordinarios correspondientes.
“El comportamiento histórico indica que regularmente queda un 10 por ciento pendiente, siendo trasladado al siguiente año y en su momento, es requerido por la institución a los contribuyentes”, advirtió Ortiz Echeverría.
Ejemplificó con el tema de la revalidación automovilística, cuyas cifras llegan a estas fechas al 85 por ciento del patrón vehicular y queda siempre, un rezado por algunas inconsistencias.
“La dependencia siembre busca los mecanismos, para avanzar en la recaudación e instrumenta programas de acercamiento y facilitación a los contribuyentes, los cuales serán entrando el año”, comentó el Agente Fiscal.

