- El Diputado por Nogales cuestiona al Secretario de Salud de Sonora durante la comparecencia ante el Congreso del Estado
Hermosillo, Sonora.- “Porque no se puede jugar con la salud de los sonorenses, es importante tener cuentas claras”, expresó Alejandro García Rosas, tras la comparecencia del Secretario de Salud en Sonora.
Ante la rendición de cuentas que duró poco más de cinco horas ante el Pleno de esta LX Legislatura por parte del Dr. Bernardo Campillo, el legislador nogalense, al igual que el resto de sus compañeros diputados de la bancada PRI-PVEM, exigieron respuestas ante el sentido clamor.
García Rosas realizó tres importantes cuestionamientos en representación de la inquietud generalizada de la sociedad sonorense, preguntas que al igual que el resto de los diputados locales, basaron en formularlas tras escuchar quejas de pacientes y derechohabientes de todo Sonora.
Entre las preguntas realizadas por el legislador nogalense, pidió al titular de la Secretaria de Salud responder ante la problemática que ha generado alrededor de medio centenar de muertes maternas registradas en hospitales pertenecientes a dicho sector en recientes.
“Es nuestra responsabilidad el exigirle resultados y respuestas al Secretario, agradezco su disposición para haber venido y espero pronto se aclaren dudas y cuestionamiento, sobre todo para que le responda a los sonorenses”, comentó García Rosas
El Diputado por Nogales también cuestionó al Dr. Campillo sobre el pago a licitaciones para la compra de medicamentos y equipo de salud, con valor de hasta veinte veces superior a los que se hacen en otros municipios del país, como Monterrey, Nuevo León.
También le pidió respuesta ante la inquietud que genera un monto total de 600 mil pesos de la Secretaria de Salud, transferidos recientemente a la Secretaria de Hacienda previo a un periodo electoral.
“Se hicieron investigaciones mediante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF) en torno a estas dudas, necesitamos y urge una respuesta clara, es prioridad que el Secretario nos responda cuanto antes, porque hablamos de millones de pesos que deberían de haberse empleado en salud”, añadió García Rosas.
El funcionario estatal por su parte, se comprometió ante los 32 diputados que rendirá cuentas ante interrogantes por medio de las instancias correspondientes.
