Icono del sitio Infonogales

Primordial la revisión de la cuenta pública en Sonora, para darle a los sonorenses la transparencia que merecen: AGR

Anuncios
El diputado Alejandro García Rosas.

Nogales, Sonora.- La revisión de la cuenta pública del 2013 es primordial para bienestar de los sonorenses, ya que la ciudadanía exige cuentas claras y transparencia a su gobierno, opinó Alejandro García Rosas.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo a los sonorenses, seguiremos escuchando todas las necesidades que tengan y poner el grito donde sea necesario, hay que seguir trabajando de la mano con ellos, como su representante”, expresó García Rosas.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la actual parálisis legislativa que afecta al Congreso del Estado de Sonora y frenara los avances en materia pendientes, como el análisis en comisiones varias iniciativas de ley pendientes y sobre todo, el estudio de la cuenta pública 2013.

“Pudiéramos estar avanzando en puntos tan importantes como lo es la revisión de las cuentas publicas, esa es la realidad, pero el PAN Gobierno no quiere que tengamos un Congreso establecido como tal, esta la del Estado y todos los sonorenses nos damos cuenta como están los servicios de salud, las escuelas, el Isssteson, por manejar tres ejemplos importantes y en donde hay irregularidades muy grandes”, ejemplificó García Rosas.

El legislador nogalense aseguró que se trata de grandes cantidades de recursos que se desconoce su gasto, por ejemplo la directora del Isssteson, Teresa Lizárraga, que gastó en “yoyos” de cinco mil pesos y cremas faciales, pero la dependencia sigue sin medicamentos y servicios de menor calidad que antes.

“En cuestión de educación no tenemos un seguro medico de gastos contra gastos y accidentes como había antes, que en esta administración se dejó de pagar. ¿Dónde está la famosa transformación educativa?”, cuestionó García Rosas.

Recordó que en recientes fechas, el dirigente de la Asociación de Padres de Familia a nivel federal y estatal, confirmó la falta de pago por parte del Gobierno del Estado, de un recurso de aproximadamente 50 millones de pesos, que sustituiría las ganancias por concepto de las cuotas escolares, pero que siguen sin llegar a las escuelas públicas en Sonora.

Salir de la versión móvil