Nogales, Sonora
Elementos de Seguridad Pública de Nogales apoyaron y orientaron a una persona que era extorsionada telefónicamente, evitando que realizara un depósito bancario de dos mil dólares, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Cerca de las 14:42 horas oficiales preventivos atendieron un llamado de emergencia para que se dirigieran a la avenida Álvaro Obregón, en el banco Bancomer, ubicado frente a la tienda Ley, ya que en el lugar se encontraba una persona reportante.
Por lo cual se trasladaron de inmediato, arribando a las 14:47 horas y se entrevistaron con una persona de nombre Héctor N, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Las Bellotas.
El reportante manifestó que momentos antes recibió una llamada a su teléfono celular de una persona desconocida, exigiendo la cantidad de dos mil dólares para soltar a un familiar de él, y que radica en Estados Unidos, pero que él ignoraba qué familiar, por lo que les contestó que no contaba con esa cantidad, que tenía que ir al banco, antes en mención, para retirar el dinero.
Al llegar al banco, dijo marcó al 911 para solicitar una unidad de la policía, ya que se encontraba muy asustado y desorientado.
Una vez que llegaron los elementos de la Policía Municipal, proporcionaron orientación al afectado, sobre el problema de extorsión y posteriormente lo resguardaron para trasladarlo con el médico calificador para su certificación, asimismo se le orientó para pasar a la Agencia Segunda del Ministerio Público.
Se mencionó que la persona no entregó dinero al extorsionador.
