Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un donativo por la cantidad de 40 mil pesos fue entregado por el Patronato Pro Parquímetros de Nogales, en beneficio del albergue “San Juan Bosco” de atención a migrantes, durante los festejos por el 35 aniversario de la institución.
El presidente del Patronato, Luis Héctor Mendoza Madero, arribó a las instalaciones del asilo para hacerle entrega del cheque a don Francisco Loureiro y a su esposa Gilda, fundadores y propietarios del lugar.
“Esta es la diferencia que hacen los cinco pesos que aportan los ciudadanos, al utilizar el parquímetro, porque por un lado, vino a aliviar el caos vial que existía antes de contar con los estacionometros y hoy en día hay espacios para estacionarse y por ende afluencia de clientes para los negocios, bajando además los índices de vandalismo a los vehículos y mucha seguridad”, explicó Mendoza Madero.
Agregó que por el otro lado, de las ganancias mensuales de los parquímetros, un 40 por ciento es entregado al Ayuntamiento de Nogales y el resto, es ayudar a instituciones u organizaciones de apoyo a la sociedad civil y grupos vulnerables, como es el caso del albergue “San Juan Bosco”.
“Estamos muy contentos de celebrar con ellos el llegar a estos 35 años y poder entregarles este donativo de 40 mil pesos, quisimos por eso apoyarlos de manera sorpresiva”, dijo.
El Presidente del Patronato adelantó que existe una serie de proyectos interesantes por parte del Patronato, obvio en beneficio también de otras asociaciones civiles de la localidad, como lo han desarrollado en los últimos años.

