Icono del sitio Infonogales

Entregan 2 mil despensas y cobijas Lupita Monroy de Guzmán y el alcalde Ramón Guzmán Muñoz

Anuncios
Entregan 2 mil despensas y cobijas Lupita Monroy de Guzmán y el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.

Nogales, Sonora.- Un total de 2 mil despensas e igual número de cobijas entregaron la señora Lupita Monroy de Guzmán y su esposo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, como parte de las acciones con motivo de las fiestas decembrinas que realiza el Sistema DIF-Nogales en coordinación con el Ayuntamiento.

En esta ocasión además de la suma de esfuerzos de empresarios, también participaron el Banco de Alimentos de Nogales, Arizona, que dirige Arturo Espinoza, así como la cadena comercial Sam’s Club.

Desde las 08:00 horas la señora Lupita Monroy de Guzmán presidenta del Sistema DIF-Nogales, en compañía de las damas del voluntariado, así como diversas personas que se sumaron a esta labor, empezaron con la entrega de dicho beneficio, el cual se enfocó a las familias más necesitadas de la comunidad, mismas que fueron seleccionadas con anticipación. También se envió una parte al ejido Mascareñas.

En la entrega estuvieron también presentes el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero y su esposa Margot Monroy de Rubio.

La señora Lupita Monroy de Guzmán, dijo estar muy contenta de poder apoyar a 2 mil familias, esto de manera conjunta gracias a la ayuda de personas como Arturo Espinoza del Banco de Alimentos que consiguió todo lo que es fruta y verdura, además de Sam’s Club que dono mercancía.

“Esta vez nos dimos a la tarea de acudir a las partes más necesitadas como por ejemplo personas con viviendas de cartón y que no tienen manera de comprar una despensa con facilidad”, explicó Monroy de Guzmán.

Agradeció también el apoyo de la Aduana Mexicana que ayudó para agilizar el cruce de los alimentos que reforzaron las despensas.

“Al voluntariado les agradezco enormemente porque siempre han estado conmigo y nos apoyan desinteresadamente, también a Héctor Robles que coordina a los Boys Scouts porque siempre en todos los eventos y programas de esta magnitud contamos con su apoyo”, expresó la Presidenta del Sistema DIF-Nogales.

Agregó que es muy bonito ver que en el momento que las personas reciben su despensa, ellos como institución pueden recibir una sonrisa de agradecimiento.

Por su parte Arturo Espinoza del Banco de Alimentos de Nogales, Arizona comentó “para nosotros es un honor poder estar en este momento tan emotivo, por supuesto que nosotros que vivimos en frontera vemos la necesidad de ambos lados, este es el primer año que me enlazo con el DIF y estamos viendo cómo hacerlo mejor el año que entra, pero lo más importante es ver a esta gente y poderles ayudar porque es nuestro objetivo”.

Entregan 2 mil despensas y cobijas Lupita Monroy de Guzmán y el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Salir de la versión móvil