Entrega el Ayuntamiento de Nogales becas a 843 estudiantes

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, inició con la entrega de las primeras 843 becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios de este trienio.

En las instalaciones de la Dirección de Educación, se llevó a cabo este proceso cuyo pago corresponde el mes de octubre y poco a poco se irán realizando las demás emisiones a los estudiantes hasta concluir con este año.

La titular de Educación Municipal destacó que los alumnos de los citados niveles educativos que resultaron seleccionados para recibir este apoyo y que por alguna razón no hayan cobrado este viernes, lo podrán hacer el próximo miércoles 21 del presente mes.

Alma Leticia Sobarzo López anunció lo anterior y explicó que el pasado gobierno municipal programó la entrega de dos mil 800 becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios sin tener los recursos presupuestados ni los soportes financieros para hacerlo, lo cual propició un grave problema a la actual administración.

“Por lo antes expuesto y bajo la premisa de no perjudicar a nadie y atendiendo a las necesidades más apremiantes de los beneficiados, el Comité Municipal de Becas se reunió para darle una salida a este problema y decidió finalmente depurar el padrón que quedó en 843 becarios”, señaló la funcionaria.

Precisó que la instrucción del alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, es la de no desaparecer este programa, sino todo lo contrario, fortalecerlo con los apoyos federales que se destinarán a los municipios para otorgar becar a más jóvenes.

Dijo que para el año entrante y en cuanto se designen los presupuestos se retomará nuevamente el padrón que suman los dos mil 800 beneficiados a los que se les revisará sus expedientes y de ahí serán considerados para recibir este incentivo.

Destacó que el gobierno municipal anterior solo dejó en caja un millón 120 mil pesos que solo alcanza para pagar los meses de octubre, noviembre y diciembre a estos 842 estudiantes que fueron seleccionados en virtud de sus necesidades.

Advertisements

Deja un comentario